Salud física y mental

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Cirujanos plasticos: entre la fama y la vanidad

Fama y Vanidad en la cirugía estética

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Un famoso cirujano plástico de Ucrania posa en selfies con las pacientes inconscientes y desnudas sobre la mesa de operaciones, después de trabajos de aumento de pecho y comparte las fotos en las redes sociales.

La clínica de Kiev del cirujano plástico Edgar Kaminskyi cuenta con una lista de espera de más de un año, y esto a pesar, o más bien precisamente por las imágenes gráficas o fotografías realizadas por el cirujano. Edgar Kaminskyi, de 31 años, comparte extraordinarias vídeos y fotos en los medios sociales de sus operaciones de cirugía de senos, mientras les pide a sus “fans” a  que compartan sus fotos y vídeos y el den “me gustas” si están impresionados con sus imágenes.

En un vídeo en particular, el cirujano casado con una ex modelo de Playboy, expone los pechos de su paciente y cuenta: “Pronto los podrás ver en las playas de Kiev – y no sólo allí ‘
Sorprendentemente, el Dr. Kaminskyi, que se queja de que un ’70 por ciento ‘ de sus pacientes necesitan un psicólogo en lugar de un cirujano plástico, dice que las mujeres han accedido a ser filmadas y que al hacerlo y compartir los vídeos y fotos en las redes sociales, esto no ha hecho más que aumentar su negocio, de forma que como dijimos, la espera para ser intervenido por el doctor es de un año.

El cirujano nos dice que todos los vídeos en Periscope se organizan después del acuerdo con los pacientes, los cuales firman un documento de consentimiento para ello. Ciertamente ver estos vídeos, da a la gente una idea clara de lo que están firmando. Los aspirantes a ser sus pacientes en su clínica de Kiev, pueden ver exactamente lo que sucede cuando van por el quirófano, gracias a sus imágenes gráficas y de vídeo.

Sin embargo, todo este tipo de imágenes y vídeos utilizados con fines de marketing y promoción ha levantado ampollas en la Asociación de Cirugía Plástica Estética (BAAPS). Así la cirujano María O’Brien, consultor cirujano plástico y miembro del consejo BAAPS, fue muy explícita cuando dice que: ‘las imágenes pre y post-operatorias, cuando se utilizan profesionalmente y con respeto, pueden ser muy útiles para los pacientes, sin embargo, el uso inadecuado de las fotos y los medios de comunicación social es la explotación de los pacientes más vulnerables, y  es mi opinión, que durante una operación, un cirujano debe centrarse totalmente en esa operación, y no en el marketing para su propio beneficio personal. ‘

No obstante sus fans no parecen demasiado preocupados, y con una lista de espera de un año, el Dr. Kaminskyi no tiene escasez de mujeres dispuestas a desembolsar las 4.260 libras que factura por un aumento de senos.

Poder, exhibicionismo, ganas de ser el centro del universo, relevancia, codicia…. son algunas de las emociones y razones que han podido dar lugar a este tipo de acciones. Y lo más preocupante es que parece que no es un caso aislado, ya que se han relatado ya varios casos que utilizando estas mismas prácticas han dado lugar a exactamente los mismos resultados: fama, notoriedad y relevancia dando como resultado final enormes listas de espera para los pacientes. ¿Son estos cirujanos plásticos adictos a la fama y la vanidad?

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