Salud física y mental

Aprende a cuidarte

Historia de la peluca

Deja un comentario

En pelucasypostizosonline.com hemos estado investigando en la historia de la peluca y hemos descubierto algunos hechos muy interesantes sobre el tejido,  cuando comenzó y cómo se  convirtió cada vez más popular.

El origen de las pelucas

Uso de las pelucas a lo largo de la historiaLa primera documentación de la peluca comenzó aproximadamente en  3400 aC. En los tiempos de los egipcios, estos  eran fanáticos de depilarse todo el  cuerpo excepto la cabeza. Ellos disfrutaban de usar pelucas extravagantes, cosidas al cabello mediante extensiones. Se mezclaba el cabello humano junto con  lana de oveja teñida para crear un tejido natural, más grueso. Para colocar las extensiones, los  egipcios utilizaban resina, trenzas y cera de abejas. En tiempos de los egipcios no eran sólo las mujeres las que se ponían postizos elaborados,  también fueron muy populares entre los hombres. Incluso eclipsaron a las señoras. Las pelucas fueron muy populares durante aquella época  debido a la diversidad. Ellos debieron usar pelucas azul brillante, rojas  y de color oro, junto a las tradicionales pelucas negras.

 Cleopatra fué la más famosa por ser el  personaje histórico que más utilizó dichos tejidos y  pelucas. Su tono favorito para la sombra de ojos  fue un  brillante azul pavo real.

Evolución de las pelucas

Hace más de 150 años, los tejidos fueron utilizados constantemente por los victorianos. En 1873, se informó de que el Reino Unido importó aproximadamente  102 toneladas de cabello humano de Francia. Se dijo  que fué el apogeo de extensiones de cabello humano. Tanto los hombres como las mujeres usaban tejidos, extensiones y pelucas como un signo de belleza y riqueza. Las mujeres eran conocidos por llevar longitudes extralargas para crear peinados complejos y opulentos estilos como los Apolo Knots  (nudos de Apolo), que se parecían a las colmenas de la década de 1950.

A principios del siglo XX, las mujeres de la época eduardiana llevaban extensiones para crear el famoso peinado de Pompadour, pero tristemente, en el año  1920  se puso de moda  llevar cortes de pelo corto y sin extensiones.

El pelo demasiado  largo  no llegó a ponerse de moda hasta la década de 1960, cuando todo el mundo lo quería. Hubo por  entonces una  gran demanda de piezas de cabello humano y de pelucas. Fue en  los años 1960 y 1970  el momento perfecto para reinventarse a sí mismo, la gente usaría postizos y pelucas para crear diferentes identidades y estilos de día en día.

En la década de 1980 el bombo de postizos y pelucas había llevado una vez más fuera y la gente se volvía de nuevo a estilos más naturales. Durante la mayor parte de la década de 1900, las extensiones de cabello ya no eran populares, debido al costo de los cuales es el momento de alta. La gente empezó a verlos como algo que sólo los ricos y famosos pueden permitirse y disfrutar de.

Sin embargo, en los últimos años la industria de las extensiones de cabello ha llegado rápido de nuevo en la luz. Los precios son mucho más asequible para el público compre y ahora hay muchas formas de instalar el cabello, lo que significa que puede ser juzgado por todos. Las extensiones de cabello no son sólo un lujo que las celebridades pueden permitirse más, el público puede ser inspirado en este aspecto y recrear el aspecto que más y más de nosotros estamos de decidir invertir nuestro dinero ganado duro en un nuevo aspecto, versátil y son amantes de los resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s