Salud física y mental

Aprende a cuidarte

Mommy makeover: recupera la figura tras el embarazo

Maternidad,  envejecimiento y cirugía estética

1 comentario

Nuestra piel está a merced de muchas fuerzas a medida que envejecemos: el sol, las temperaturas extremas  y los malos hábitos. Sin embargo, podemos tomar medidas para ayudar a nuestra piel a mantenerse flexible y con aspecto fresco.

Cómo envejece la piel dependerá de una variedad de factores: el estilo de vida que llevemos, la dieta  y otros hábitos personales. Por ejemplo, fumar puede producir radicales libres, estos dañan las células, lo que, entre otras cosas,  hacen que tengamos arrugas prematuras.

Muchas personas consideran que cuando se tienen hijos, algunas mujeres no se sienten cómodas con el cambio que ha experimentado su cuerpo, estos cambios son consecuencia de una parte hermosa de la maternidad y el envejecimiento natural de las personas. Algunas mujeres simplemente no saben aceptarlos aunque  ahora muchos médicos están ayudando a las mujeres a retomar de nuevo su físico por medios quirúrgicos. De hecho, estos cambios de imagen quirúrgicos se están volviendo muy populares.


El Cirujano Plástico  Dr. Julio Terrén indica los principales procedimientos  después del parto:

  1. a) El tendido y la piel floja del abdomen, junto con la flojedad de los músculos. Esto se trata con una abdominoplastia o cirugía estética de abdomen, donde se elimina el exceso de piel, junto con el endurecimiento de los músculos quirúrgicamente.
  2. b) Pechos. Por lo general, la pérdida de volumen, en particular en la parte superior de la mama. Los senos se ven más caídos, más flojos, los pezones aparecen a menudo demasiado bajos, esto pasa sobre todo a las pacientes cuando están amamantando a sus bebés, ya que tienen el volumen que está asociado con la producción de leche, pero después de la lactancia materna, el volumen se va y la piel se ha estirado hacia fuera, y se ven aún más desinflados. La cirugía puede mejorar la forma de la mama mediantela extirpación de la piel o levantamiento de senos y se añade el hecho de que el volumen está más asociado con un pecho juvenil, sobre todo en la parte superior de la mama. Esto se consigue con los implantes de gel de silicona o solución salina, y hay una variedad de diferentes implantes disponibles para las pacientes que personalizan realmente  sus anatomías  y sus preferencias de tamaño donde los pechos  se ven muy naturales.
  3. c) Las arrugas. La genética y el estilo de vida son factores en los que influye el envejecimiento de nuestra piel. Muchas pacientes acuden a nosotros para que los tratamientos no quirúrgicos, como el BOTOX® Cosmetic, para la relajación de líneas finas y arrugas en la zona entre las cejas y alrededor de las esquinas de los ojos, Volbella, lo que mejora las líneas y arrugas en los labios, y Voluma, la que aumenta el volumen de nuevo en las mejillas.

Tratamientos como botox para recuperarr tu imagen facial¿Cuál es el mejor momento para realizarse estos procedimientos?

Por lo general se aplazará cualquier cirugía por un mínimo de tres meses después del parto porque el tejido es muy dinámico, por lo que hay una cierta cantidad de tejido de retroceso. La piel puede retraerse un poco, el peso va a cambiar, por lo que no suele hacerse cualquiera de estas cirugías antes de ese tiempo. Es importante dejar que el cuerpo se recupere de forma natural. Además las pacientes necesitan tener una red de apoyo en el lugar para ayudarles a llevar a cabo esta maravillosa transformación. Algunas pacientes reciben cirugía tan sólo unos meses después del parto y otras esperan hasta que sus hijos tienen un par de años. En realidad, sólo depende de las circunstancias de cada una y luego encontrar el momento en el que es más conveniente  para ellas.

¿Cuál es el tiempo de recuperación?

La recuperación realmente depende de cada paciente. Por regla general suele durar entre  7  a 10 días para la cirugía de mama que implica la colocación de un implante. El marco de tiempo es similar para un procedimiento de esculpir el seno donde se extrae el tejido mamario y la piel. La cirugía de abdominoplastia es un poco más largo el tiempo de recuperación porque es una cirugía más complicad por lo general en el ámbito de 2 a 3 semanas. Si se combina la cirugía de mama con  el rejuvenecimiento del cuerpo puede ser realmente en el orden de recuperación de 2 a 3 semanas. Una vez más, todo el mundo es diferente. He tenido pacientes que se recuperan en una semana, y he visto que otros toman un poco más de 3 semanas.

¿Cómo puede una persona encontrar un cirujano plástico de confianza? ¿Qué calificaciones tendría un cirujano plástico apropiado y considerable para este trabajo?

Es absolutamente imprescindible que el cirujano esté acreditado por el Colegio Oficial de Médicos y además esté altamente capacitado en cirugía plástica, estética y reparadora, lo que podemos comprobar viendo si pertenece a alguna de las sociedades de cirugía plástica de ámbito nacional (SECPPRE) o local (SCPRECV). Tener a alguien que tiene la formación adecuada y  con una larga experiencia y  el conocimiento de todas las tecnologías para ofrecer los mejores resultados absolutos y seguros para los pacientes.

¿Están los procedimientos quirúrgicos ganando popularidad? 

Sí. Los procedimientos quirúrgicos están aumentando en términos de número de pacientes, aunque en realidad estamos viendo también un  crecimiento considerable en los tratamientos no quirúrgicos, mayoritariamente en la estética facial. Estos procedimientos no tienen tiempo de inactividad y cuestan mucho menos en relación con la cirugía, por lo que se están haciendo realmente populares y sigue creciendo exponencialmente año tras año.

¿Hay riesgos asociados?

Todas las cirugías tienen riesgos, y creo que es absolutamente obligatorio que los pacientes potenciales busquen a un cirujano plástico acreditado que realmente esté especializado en el tratamiento que están buscando  para obtener el mejor resultado con el proceso y sea lo más seguro posible. Estos riesgos se ven mitigados por los maravillosos avances en la tecnología, pero aun así es absolutamente cierto que los futuros pacientes deben estar bien informados acerca de sus opciones y que entiendan los riesgos y complicaciones potenciales, que se sientan cómodos con su médico y su médico debe ser capaz de explicarles a ellos cómo van a ayudar al paciente en caso de que surgiera  cualquiera de esos problemas potenciales.

Anuncios

Un pensamiento en “Maternidad,  envejecimiento y cirugía estética

  1. Toda mujer que haya pasado por el embarazo, si necesita cualquier operación de restauración, debería poder estar medio subvencionado por el estado. Si tiene claro incluso que no quiere tener más hijos, debería hasta estar bien visto. No es fácil ser madre y hay partos que dejan marcas como la cesárea que se deberían poder eliminar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s