Salud física y mental

Aprende a cuidarte

Servicios de cuidado en su hogar

Deja un comentario

Si necesita ayuda en el hogar, una buena opción es solicitar un trabajador especializado en atención, como los ofrecidos por profesionales en el sector como ayudaadomiciliovalencia.info,  para  que acuda a su hogar y le brinde la ayuda que necesite.

Tipos de cuidado en el hogar

El cuidado en el hogar tiene muchas formas y muchos nombres se usan para describirlo, incluida la asistencia domiciliaria, asistentes de atención y “cuidadores” (que no debe confundirse con los familiares o amigos no remunerados que lo atienden).

Estos servicios pueden adaptarse a usted según sus necesidades:

  • cuidado personal, como lavar o vestirse
  • la limpieza o el trabajo doméstico, como pasar la aspiradora
  • cocinar o preparar comidas
  • enfermería y cuidado de la salud
  • compañerismo

La atención domiciliaria que le presta ayudaadomiciliovlc puede ser muy flexible para satisfacer sus necesidades, y la misma persona puede brindarle algunas o todas estas opciones durante la duración de su atención:

  • cuidado a largo plazo las 24 horas
  • escapadas para un cuidador familiar no remunerado
  • cuidados de emergencia
  • guardería
  • sesiones que van desde visitas de 15 minutos hasta asistencia las 24 horas y todo lo demás

Si ya sabe lo que quiere, puede buscar:

  • servicios y agencias locales de asistencia domiciliaria
  • una lista de organizaciones nacionales de atención domiciliaria
  • servicios que pueden ayudarlo a mantenerse a salvo y bien en su hogar a largo plazo; estos servicios, a menudo conocidos como “servicios de vida con apoyo”, pueden incluir ayuda financiera, ayuda con medicamentos, defensa, social y práctica
  • un lugar para vivir en una familia que lo cuidará, conocido como “servicios de vida compartida” o servicios de colocación para adultos

Si cree que podría beneficiarse de alguna ayuda en el hogar, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con su departamento de servicios sociales para solicitar una evaluación de sus necesidades de atención y apoyo.

Si es elegible para servicios de atención domiciliaria, la autoridad local puede proporcionar u organizar la ayuda por sí misma. Alternativamente, puede organizar su propia atención, financiada por la autoridad local, a través de pagos directos o un presupuesto personal.

Si ha elegido pagos directos o un presupuesto personal, o no es elegible para recibir ayuda de la autoridad local y quiere recibir atención de manera privada, puede organizarla de diferentes maneras.

 

Agencias de asistencia domiciliaria independientes

Si utiliza una agencia de asistencia domiciliaria independiente, usted o la persona a la que cuida debe buscar la agencia de atención.

La agencia proporcionará un servicio a través de un equipo capacitado de trabajadores de atención, lo que significa que no siempre podrá tener a la misma persona visitando su hogar, aunque la agencia hará todo lo posible para tomar sus decisiones en cuenta. Las agencias de atención domiciliaria deben cumplir con las normas y estándares mínimos nacionales en áreas tales como capacitación y mantenimiento de registros.

Las agencias de atención domiciliaria deben examinar a los trabajadores de atención domiciliaria antes de contratarlos, tomando referencias y llevando a cabo verificaciones de los empleados potenciales. Las agencias de cuidado en el hogar también pueden:

  • hacerse cargo de la carga de ser un empleador, por ejemplo, nómina, capacitación, asuntos disciplinarios y seguro
  • capacitar a sus trabajadores de atención domiciliaria a través de las cualificaciones nacionales y la formación específica del servicio
  • reemplazar a los trabajadores cuando están enfermos, de vacaciones o renunciar
  • poner las cosas bien cuando salen mal

Una agencia querrá verlo a usted y a la persona que está buscando para que puedan evaluar sus necesidades. Esto también significa que se puede tomar una decisión conjunta sobre el tipo de atención y apoyo más apropiado.

 

¿Cuáles son las desventajas de usar una agencia de cuidado en el hogar?

La principal desventaja es el coste de usar una agencia. Normalmente, debe realizar un pago regular a la agencia.

Preguntas para hacer al usar una agencia de asistencia domiciliaria

Las tarifas que cobran algunas agencias pueden ser bastante altas. Antes de decidirse a seguir adelante con una agencia, debe hacer preguntas sobre la tarifa y lo que cubre, que incluye:

  • ¿La agencia revisa las referencias?
  • ¿Qué entrenamiento y supervisión proporcionan?
  • ¿Cuál es su política de quejas?
  • ¿Quién será responsable del seguro?
  • ¿Hay algún contacto fuera de horario o de emergencia si es necesario?
  • ¿Podrán proporcionar personal si su propio trabajador de atención está enfermo o ausente? (Si una agencia contrata para brindar atención todos los días, debe asegurarse de que lo haga).

Contratación de un asistente personal

Puede contratar un “asistente personal” para que actúe como un trabajador de atención domiciliaria para usted.

Los asistentes personales pueden ofrecerle todo lo que obtendrá de un trabajador de la agencia, pero también obtendrá la continuidad, la familiaridad y la relación continua con su asistente.

Sin embargo, si emplea un asistente personal, entonces tendrá la responsabilidad legal de un empleador. Esto incluirá la preparación de una cobertura para su enfermedad y vacaciones.

Cuidado en el hogar de caridad

Organizaciiones benéficas (como Age UK y Carers Trust en Reino Unido) pueden proporcionar ayuda doméstica y servicios de asistencia doméstica.

El empleo de un cuidador a título privado

Si le preocupa la idoneidad de una persona que emplea en forma privada para trabajar con un adulto o niño vulnerable, puede solicitar a los servicios sociales que investiguen el asunto.

Manejo manual

Si necesita ayuda para moverse o necesita que alguien lo levante (como levantarse de la cama o ir al baño), esto puede poner a la persona que realiza el levantamiento en riesgo de sufrir una lesión.

Este “manejo manual” puede provocar dolor de espalda y, en los casos más graves, incapacidad permanente si no se realiza correctamente.

La ley dice que los empleadores deben tomar precauciones razonables para asegurarse de que sus empleados no realicen ninguna manipulación manual que conlleve el riesgo de lesionarse. Esto se aplica a usted si emplea directamente a un asistente personal para que lo cuide (pero lo más probable es que no lo haga si contrata a alguien a través de una agencia). Es particularmente importante considerar un seguro en esta situación. Esto cubriría cualquier riesgo de que el trabajador de cuidado se lesione, así como también el riesgo de que causen una lesión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s