Salud física y mental

Aprende a cuidarte

Tipos de hogares de cuidado especial

Deja un comentario

Los hogares de atención especial, también llamados residencias de ancianos, brindan atención cuando ya no se pueden satisfacer sus necesidades en la comunidad. Estás residencias, como Resipuig, cuentan con cuidados.

Existe una variedad de opciones de cuidado disponibles, y el proceso de evaluación puede ayudarte a tomar las mejores decisiones.

1. Tipos de hogares de cuidado especial

Hay varias opciones disponibles para satisfacer las tus necesidades o la de tu familiar mayor:

  • El relevo de cuidado planificado es para las personas que normalmente viven en el hogar pero que dependen de la familia para recibir apoyo. La atención proporciona alivio temporal a las familias u otros proveedores de atención primaria. Las reservas deben hacerse con anticipación a las fechas solicitadas y dependerán de las camas disponibles. Se te cobrará una tarifa estándar y también serás responsable de los costes de sus medicamentos y algunos suministros personales.
  • El relevo de cuidado de emergencia brinda atención a corto plazo cuando hay un cambio repentino e inesperado en el sistema de apoyo de una persona y la persona requiere supervisión las 24 horas. Se te cobrará una tarifa estándar y también serás responsable por el coste del transporte hacia y desde una instalación, y todos los costes de medicamentos y algunos suministros personales.
  • Los programas diurnos para adultos están disponibles por una tarifa estándar y están diseñados para:
    • Mantener y aumentar su capacidad para realizar actividades de la vida diaria;
    • Prevenir el ingreso prematuro a un hogar de cuidado especial; y
    • Brindar alivio a la familia y a los cuidadores de la persona.

La convalecencia es un período de tiempo de recuperación adicional después de una cirugía o una enfermedad grave, por lo general después de una estancia en el hospital. Le brinda la oportunidad de recuperar su salud e independencia para que pueda regresar de forma segura a su comunidad habitual.

Los cuidados paliativos brindan atención activa y compasiva a las personas en las etapas finales de una enfermedad grave e incurable, cuando el objetivo ya no es curar o prolongar la vida. Los cuidados paliativos hacen hincapié en la calidad de vida, el mantenimiento de la dignidad humana, la comodidad y la preocupación por los residentes y su red de apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s