Salud física y mental

Aprende a cuidarte

8 cosas que debes saber sobre la Blefaroplastia

Deja un comentario

1. La cirugía de párpados es popular.

La cirugía de párpados, también llamada blefaroplastia, es la extirpación quirúrgica del exceso de piel, músculo y grasa en los párpados superiores o inferiores. La cirugía de párpados es uno de los procedimientos estéticos quirúrgicos más comunes. Solo la liposucción y la mejora de los senos obtuvieron mejores resultados, según las sociedades internacionales de cirugía plástica.

2. La Blefaroplastia puede hacerte parecer más joven.

La delicada piel alrededor de los ojos es a menudo el primer lugar en mostrar signos de envejecimiento. A medida que envejecemos, nuestra piel pierde elasticidad y nuestros músculos se debilitan. Como resultado, nuestros párpados pueden descolgarse y caerse y pueden desarrollarse bolsas en los párpados inferiores. La cirugía de párpados puede corregir estos problemas y darle una apariencia más descansada y rejuvenecida.

3. Te seguirás viendo como siempre.

La cirugía de párpados no cambiará la estructura básica de sus ojos. No es un procedimiento reconstructivo. No corregirá las cejas caídas ni la simetría de tus ojos. Y no hará nada por las arrugas de las patas de gallo. Pero los cirujanos pueden combinar la cirugía de párpados con otros procedimientos para ayudarte a alcanzar tus metas. Habla con tu cirujano sobre lo que la cirugía de párpados puede hacer por tu apariencia. Asegúrate de preguntar sobre todas sus opciones de tratamiento.

4. La cirugía de párpados ofrece resultados duraderos.

La cirugía de párpados no detendrá el envejecimiento, pero los resultados suelen ser de larga duración. Si reaparece la caída en los párpados, en la mayoría de los casos se debe a cejas caídas. Las inyecciones de Botox® o un estiramiento de cejas pueden corregir eso. Las bolsas y la hinchazón en los párpados inferiores generalmente no reaparecen después de la cirugía de párpados. Tu herencia también juega un papel importante en la edad. Puedes hacer tu parte para mantener una apariencia juvenil en general evitando la exposición al sol, reducir el estrés y no fumar.

cirugía de parpados5. La cirugía de párpados tiene riesgos.

En manos de un médico cualificado, la cirugía de párpados generalmente es un procedimiento muy seguro. Al igual que cualquier procedimiento, existen riesgos. Estos incluyen cambios en la sensibilidad de la piel, ojos secos y dificultad para cerrar los ojos. La infección, hematomas y cicatrices también pueden ocurrir. Si está considerando la cirugía de párpados, busca un cirujano plástico certificado y con experiencia en cirugía de párpados.

6. La recuperación lleva unas pocas semanas.

Tendrás dolor leve, hinchazón, hematomas y posiblemente cambios en la visión inmediatamente después de la cirugía de párpados. El dolor y la visión borrosa pueden desaparecer en pocos días. La hinchazón y los hematomas pueden tardar varias semanas en desaparecer. Pregúntale a tu cirujano cómo se aliviar el posible dolor y qué puedes esperar durante la recuperación. La mayoría de las personas regresan al trabajo y a las actividades normales en un par de semanas. Puede llevar hasta un año ver los resultados completos de tu cirugía de párpados.

7. El seguro puede no cubrir los costes.

Los planes de seguro generalmente no cubren el coste de los procedimientos estéticos, incluida la cirugía de párpados. Si tu cirugía de párpados se considera médicamente necesaria, entonces el seguro puede cubrir los costes. El coste medio de la cirugía de párpados puede rondar los 3000€. También se te cobrará por la anestesia, la instalación quirúrgica, las pruebas y los medicamentos. Pregúntale a tu cirujano sobre todos sus costes antes de someterte a una cirugía de párpados.

8. Existen alternativas no quirúrgicas.

Existen opciones no quirúrgicas para tratar los párpados caídos y/o hinchados. Las inyecciones de Botox® pueden mejorar la apariencia de los párpados superiores al levantar las cejas, pero necesitarás varios tratamientos. El eyelift fraccional también es una alternativa a la cirugía de párpados. En esta técnica se usa un láser para crear una herida delgada alrededor del párpado. A medida que la herida sana, la piel alrededor del párpado se tensa. Estos tratamientos no eliminan el exceso de piel, pero pueden mejorar el aspecto de una sutil caída del párpado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s